Jornadas de felicidad en empresas

empresa-cartas

La Felicidad es cosa seria

Las investigaciones demuestran que la felicidad en el trabajo es la base de una organización optimizada y productiva y hace una diferencia real en la rentabilidad de las empresas

Generar un ambiente de trabajo donde los empleados estén felices y optimistas, puede generar beneficios para cualquier empresa. Según un estudio reciente, los trabajadores felices son 88% más productivos que aquellos con actitudes negativas

Beneficios

Según el estudio Felicidad y Trabajo (Happiness and Work), las personas felices trabajan con más energía, son eficientes, productivos y generan dinamismo en las empresas en que trabajan.

El estudio revela que un empleado feliz previene accidentes y ve el lado bueno de problemas o incidentes en el lugar de trabajo. En otras palabras, los empleados pueden motivarse para tomar decisiones que ayuden a mitigar o superar la adversidad del ambiente laboral.

Por otra parte, un ambiente agradable influye en que las relaciones entre las personas sean positivas y les ayuda a desarrollar la creatividad y lograr objetivos, por lo que se produce un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

El estudio encuestó a más de 1.500 profesionales en México y se describen los siguientes beneficios en organizaciones con empleados felices:

a)    Hasta un 33% más de energía y dinamismo, lo que conduce a una mayor eficiencia y productividad en las organizaciones.
b)    Hasta 300% de disminución en el riesgo de accidentes relacionados con el trabajo.
c)    Una perspectiva positiva que permite la resolución de problemas.
d)    Mejor adaptación a los cambios.

Taller

Después de dos años estudiando los últimos avances científicos relacionados con la felicidad, hemos diseñado un taller en el que mediante el juego las personas que participan son conscientes de que pueden hacer para ser más felices en el trabajo.

En este taller se trabajan dos líneas, el trabajador además de pasar un rato divertido y descubrir que puede hacer para ser más feliz, se llevará un plan de acción que podrá poner en marcha para lograr mejorar su felicidad, y por otra parte la empresa, descubrirá que puede implantar y poner en marcha para que sus trabajadores sean más felices y así conseguir sus objetivos y resultados, ya que como hemos visto los trabajadores felices consiguen mejores resultados.

Se trata de un taller experiencial que durará entre 2 y 4 horas aproximadamente dependiendo de los participantes, un taller donde jugando y de forma divertida descubrimos la clave de la felicidad.

empresa-cartas

Otras competencias

Otras competencias de personas felices:

.- trabajan mejor en equipo.
.- son más creativos e innovadores.
.- son mejores líderes.
.- tienen mayor capacidad de resiliencia.
.- son más optimistas.
.- tienen un compromiso mayor.
.- participan y proponen más.
.- se relacionan mejor etc.

¿Por qué jugando?

En los próximos años el juego y la gamificación se va a utilizar de forma importante en contextos en los que habitualmente no se emplea el juego, ya que se ha comprobado que es una herramienta muy poderosa también en el ámbito empresarial.

Por ejemplo, los técnicos de Canon practican el mantenimiento y la reparación de sus fotocopiadoras en un juego. Tal y como señala la consultora Gartner se espera que el 70% de las 2000 primeras compañías multinacionales apliquen el juego, en sus estrategias de actuación, formación, motivación y eficiencia.

Formato del Taller

El taller es experiencial y durará entre 4 y 8 horas aproximadamente dependiendo del grupo de personas. Las personas y por otro lado la empresa recibirán el material necesario, no solo para realizar el taller, sino para integrar aquello que le haga más feliz.

En resumen por un lado las personas que asistan al curso obtendrán el plan de acción que les ayudará a ser más felices, y la empresa obtendrá el plan de acción que necesita implantar para ayudar a los trabajadores a ser más felices.

¿Te atrevés a jugar?

Llámanos y estaremos encantados de contarte todos los detalles de nuestra propuesta.

@. info@eljuegodelafelicidad.com
M. 656770274

empresa-cartas