Empresas Felices

eljuego-grupo-003

 

Cada vez más empresas somos conscientes que para llevar un equipo a lo más alto, para conseguir grandes retos y adaptarnos a un mundo tan cambiante como el actual  necesitamos profesionales con competencias muy alineadas a la felicidad.

¿Y  como lo sabemos? El trabajador optimista entre otros aspectos está más comprometido y vinculado con su empresa, se adapta mejor al cambio, trabaja mejor en equipo, comete menos errores y goza de una mayor salud, hay diversos estudios que lo avalan, por ejemplo el del Iopener Insitute de Oxford.

Todo eso se traduce en un movimiento que lleva a las empresas a medir su índice de felicidad, porque no nos olvidemos que todo esto redunda directamente en el resultado y beneficio, y afortunadamente cada vez más empresas nos solicitan que les acompañemos en este movimiento.

Os dejamos tres ejemplos de empresas avanzadas en felicidad son:

1.- Zappos, una empresa que ha sido premiada durante 6 años consecutivos dentro de las 100 mejores empresas para trabajar según FORTUNE MAGAZINE.  Zappos tiene un manual con sus 10 valores fundamentales donde describe los secretos de su cultura.

2.- Patagonia, una empreas que se creo con una política de flexibilidad laboral basada en los intereses de los empreados, además su programa “Let our people go surfing” permite a los empreados que tomen horas libres durante la jornada laboral para disfrutar de sus hobbys.

3.- Google, empresa que se siente orgullosa de hacer que sus empleados sean felices. En sus instalaciones tiene gimnasios, comida saludable, espacios abiertos, y además su manifiesto “verdades en google” recoge esta filosofía.

Evidentemente la felicidad es un ingrediente fundamental para el desarrollo de la empresa actual, no te quedes atrás y haz que tu empresa no sólo mire el resultado sino que llegue a él desde la felicidad.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *