Nuestros hábitos diarios pueden estar afectando gravemente a nuestra felicidad. Sentirnos bien va a depender de nuestra actitud diaria, de todas esas acciones que llevamos a cabo a lo largo del día, tanto voluntarias como involuntariamente, y de cómo nos enfrentemos a las situaciones que nos ocurren.
En tu mano está aprender nuevos hábitos que te ayuden a ser más feliz y a enfrentarte a la vida con una actitud más positiva.
Desde hoy podrás incorporar los siguientes 5 hábitos que te ayudarán a ser más feliz.
5 Hábitos que mejorarán tu felicidad
- Disfruta de los pequeños placeres.
A diferencia de los animales, el ser humano es consciente de los placeres y puede ser feliz disfrutando de éstos. Las personas pueden disfrutar comiendo un trozo de tarta o durmiendo la siesta.
Dormir, mirar, escuchar, pasear… Son pequeños placeres de los que puedes disfrutar cada día y que te harían más feliz si fueras consciente de que estás disfrutando con ellos.
- No dejar de jugar a pesar de ser adulto.
Otro hábito que está afectando a tu felicidad es el hecho de haber dejado de jugar. No pienses que esto es cosa de niños. Pasar tu tiempo libre jugando te aportará diversión y alegría, además, te permitirá evadirte y disfrutar de un buen momento con los amigos o familia.
Aprovecha tus ratos libres para jugar a un juego de mesa, a las cartas, con las palas en la playa o con tus hijos a indios y vaqueros.
- Celebrar tu cumpleaños.
El 67% de las personas que celebran siempre su cumpleaños se identifican como muy felices, según el Informe Coca-Cola de la Felicidad.
Celebrar los grandes momentos, como tu propio nacimiento, te hace sentir más feliz. Pero ya no sólo celebrar un cumpleaños o un aniversario, celebrar los logros conseguidos en el día a día, te permitirá reconocer el esfuerzo que te ha supuesto conseguirlo y te hará sentirte mejor contigo mismo por haberlo logrado.
- Soñar despierto.
Visualizarte a ti mismo consiguiendo una meta te hace estar más cerca de tu objetivo, y por lo tanto más feliz. Si eres capaz de imaginar hasta el último detalle de cómo quieres que sea tu vida, estarás más cerca de conseguirla.
- Practicar algún deporte.
Practicar un deporte que nos gusta, nos proporciona endorfinas haciendo que nos sintamos más felices.
Dedica al menos 30 minutos diarios a practicar algún deporte o simplemente a caminar. Te ayudará a tener un mejor estado de salud y, además, serás más feliz.
¡Ahora es tu turno! Incorpora todos estos hábitos diarios en tu día a día y consigue que formen parte de tu rutina, de esta forma te sentirás más feliz.
¿Tienes algún hábito diario que esté afectando a tu felicidad?