5 Hábitos que afectan a tu felicidad

5 Hábitos que afectan a tu felicidad

Nuestros hábitos diarios pueden estar afectando gravemente a nuestra felicidad. Sentirnos bien va a depender de nuestra actitud diaria, de todas esas acciones que llevamos a cabo a lo largo del día, tanto voluntarias como involuntariamente, y de cómo nos enfrentemos a las situaciones que nos ocurren.

En tu mano está aprender nuevos hábitos que te ayuden a ser más feliz y a enfrentarte a la vida con una actitud más positiva.

Desde hoy podrás incorporar los siguientes 5 hábitos que te ayudarán a ser más feliz.

5 Hábitos que mejorarán tu felicidad


  1. Disfruta de los pequeños placeres.

A diferencia de los animales, el ser humano es consciente de los placeres y puede ser feliz disfrutando de éstos. Las personas pueden disfrutar comiendo un trozo de tarta o durmiendo la siesta.

Dormir, mirar, escuchar, pasear… Son pequeños placeres de los que puedes disfrutar cada día y que te harían más feliz si fueras consciente de que estás disfrutando con ellos.

  1. No dejar de jugar a pesar de ser adulto.

Otro hábito que está afectando a tu felicidad es el hecho de haber dejado de jugar. No pienses que esto es cosa de niños. Pasar tu tiempo libre jugando te aportará diversión y alegría, además, te permitirá evadirte y disfrutar de un buen momento con los amigos o familia.

Aprovecha tus ratos libres para jugar a un juego de mesa, a las cartas, con las palas en la playa o con tus hijos a indios y vaqueros.

  1. Celebrar tu cumpleaños.

El 67% de las personas que celebran siempre su cumpleaños se identifican como muy felices, según el Informe Coca-Cola de la Felicidad.

Celebrar los grandes momentos, como tu propio nacimiento, te hace sentir más feliz. Pero ya no sólo celebrar un cumpleaños o un aniversario, celebrar los logros conseguidos en el día a día, te permitirá reconocer el esfuerzo que te ha supuesto conseguirlo y te hará sentirte mejor contigo mismo por haberlo logrado.

  1. Soñar despierto.

Visualizarte a ti mismo consiguiendo una meta te hace estar más cerca de tu objetivo, y por lo tanto más feliz. Si eres capaz de imaginar hasta el último detalle de cómo quieres que sea tu vida, estarás más cerca de conseguirla.

  1. Practicar algún deporte.

Practicar un deporte que nos gusta, nos proporciona endorfinas haciendo que nos sintamos más felices.

Dedica al menos 30 minutos diarios a practicar algún deporte o simplemente a caminar. Te ayudará a tener un mejor estado de salud y, además, serás más feliz.

¡Ahora es tu turno! Incorpora todos estos hábitos diarios en tu día a día y consigue que formen parte de tu rutina, de esta forma te sentirás más feliz.

¿Tienes algún hábito diario que esté afectando a tu felicidad?

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *