La cantidad total de espermatozoides que genera un hombre es de 300 millones. Las mujeres, por otro lado, tienen 350.000 ovocitos al nacer, de los cuales sólo 360 son los que maduran y son fecundados a lo largo de la vida. Es decir, las posibilidades de nacer es 1 entre 105.000.000.000, o dicho de otra forma, tienes casi las mismas posibilidades de nacer que ganar un premio de la lotería donde juega todo el planeta multiplicado por 15.
El simple hecho de haber nacido ya es todo un triunfo.
Además, eres el resultado de 2.500.000 años de evolución. Otras especies humanas, como los neandertales, se quedaron atrás. Adaptarse al mundo que te rodea está dentro de ti biológicamente. Estás perfectamente preparado para afrontar los cambios y situaciones difíciles.
Cuando te encuentres ante situaciones complicadas, confía en tus posibilidades, millones de años te respaldan. Recuerda que eres uno de los afortunados a los que le tocó la lotería y tuvo la suerte de nacer. ¿Vas a desaprovechar el premio?
Afrontar situaciones que nos da miedo forman parte de nosotros. Pero adaptarnos y transformarnos en mejores personas después de pasar el mal trago, también lo forma.
Echa la vista atrás y recuerda todas aquellas situaciones que al principio te parecieron imposibles. Ahora piensa en cómo esas situaciones las adaptaste a tu vida cotidiana sin apenas darte cuenta. ¿Recuerdas cuándo te examinaste del carnet de conducir? Y ahora, probablemente, utilices el coche diariamente. ¿Y lo difícil que te parecía terminar la universidad el primer año? ¿Y lo mal que lo pasaste el primer día de trabajo?
Cada vez que te enfrentes a un nuevo reto en la vida, recuerda que lo primero que vas a sentir es miedo. Miedo a ese cambio que está llegando y que no lo controlas. Pero después, con el tiempo, enfrentarte a ese reto y afrontarlo, te permitirá pasar a una nueva situación donde ya formará parte de ti y donde lo incorporarás en tu vida cotidiana.
¡Ahora te proponemos un reto! ¿Te atraves hoy a celebrar el premio de haber nacido?
Añadir comentario