Despertarse, llevar los niños al cole, trabajar, comprar el pan, preparar la comida… La monotonía mata, mata la felicidad.
A veces estamos tan sumergidos en el día a día, apagando fuegos, que no somos capaces de ver más allá. Nos dejamos llevar por la necesidad de cubrir lo urgente que olvidamos lo realmente importante. Cuántas veces hemos dejado para mañana esa película favorita que queríamos volver a ver o esa llamada a un viejo amigo. El trabajo, la familia y todo aquello que nos ocupa el día, no nos deja tiempo para disfrutar.
¿Es tu vida como te la imaginabas?
Tener un sueño en mente o un objetivo que te gustaría alcanzar es realmente bueno. Te permitirá parar en medio del caos y ser consciente de si realmente todo navega en la dirección adecuada. Imagina cómo sería tu vida perfecta, qué te gustaría cambiar de lo que haces ahora. Sueña con cada detalle el hogar donde te gustaría vivir, el trabajo al que te gustaría dedicar tu tiempo o la familia que te gustaría formar.
Ahora pregúntate si estás haciendo todo lo necesario para conseguirlo. ¿Cuál fue la última acción que llevaste a cabo para cumplir ese sueño?. No pasa nada si aún no te has puesto manos a la obra. Todavía estás a tiempo.
Márcate una meta que alcanzar antes de que termine el año y persiguela. Tendrás que salir de tu zona de confort y te encontrarás ante nuevos retos que te darán miedo pero te permitirá sentirte activo y te ayudará a crecer.
Perseguir el objetivo que te has marcado te hará feliz y salir de la monotonía que caíste un día por descuido.
Pero antes de lanzarte a por esos grandes retos… ¿Por qué no comenzamos con algo sencillo? ¿Qué te parece si hoy hacemos algo nuevo?
Come algo que nunca hayas probado, visita un pueblo cercano en el que no has estado o cambia el fondo de pantalla de tu ordenador o teléfono que tanto tiempo llevas teniendo. Está comprobado científicamente que probar cosas nuevas estimula las ondas cerebrales sintiéndonos más felices. Hoy tienes la oportunidad de probar algo nuevo y sentirte más feliz ¿Te atreves?
¡Cuéntanos eso nuevo que vas hacer o que ya has hecho hoy y dinos cómo te has sentido!
Añadir comentario