Verkami Crowdfunding

Verkami Crowdfunding

Hasta hace poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante, montar una empresa o lanzar un nuevo producto al mercado tenía distintas opciones, la de pedir un préstamo a un banco, la de pedir una subvención, la de ahorrar o la de pedir dinero a las personas más cercanas. Actualmente además de éstas tenemos una opción muy interesante el crowdfunding.

Si vamos a Wikipedia Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.

El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacia el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos. Fuente: Wikipedia.

En nuestro caso optamos por realizar una campaña de crowdfunding además de por tener un apoyo importante en la parte financiera porque creemos en la colaboración y porque queremos que sea un proyecto colaborativo donde cualquier persona pueda de alguna forma participar, de ahí que nuestros mecenas aparecerán en los agradecimientos del juego con lo que formarán parte de él para siempre.

Te dejamos el enlace a nuestra campaña de crowdfunding por si quieres conocer más detalles y profundizar en este campo, donde podrás ver propuestas muy interesantes.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *